El 22/06/17 ACIJ acompañó a lxs vecinxs de Villa Inflamable en la Mesa por la relocalización convocada por Dirección de Habitat y Economía Social del Municipio de Avellaneda, estando presente también personal de Acumar, y la Defensoría General de la Nación (DGN)- Equipo Riachuelo-.
ACIJ y DGN pidieron que se asuma el compromiso de que no habrá medidas de re-localización involuntaria, ni desalojos forzosos y que ésta se realizada teniendo en cuenta y priorizando criterios sanitarios. Asimismo, que la re-localización es voluntaria y que no se relocalizarán personas que no quieran hacerlo. En relación a las nuevas viviendas en el Barrio Alianza, que se garantice como previo a la mudanza la infraestructura básica y que se resuelvan las cuestiones de educación (continuidad en las escuelas, inscripción a nuevos establecimientos,traslados), salud (continuidad de la asistencia sanitaria), esparcimiento y seguridad en el nuevo Barrio.
El municipio estuvo se comprometió a que en las próximas reuniones estarían presentes las áreas de salud, educación, seguridad, cultura y alumbrado publico para poder brindar información clara a lxs vecinos.
Lxs vecinixs presentes en la reunión manifestaron desconfianza en relación a la construcción y adjudicación de las viviendas y al negocio que encubre la permuta de los terrenos a una empresa privada.Señalaron la necesidad de que se respete la permanencia de los que quieran en Villa Inflamable y en consecuencia, se realicen las obras necesarias para mejorar la calidad de vida.