ECONOMÍA SOCIAL


La situación de exclusión y pobreza en la que muchas familias viven influye directamente en el acceso a la justicia y en la garantía a sus derechos.

Desde ACIJ entendemos que es importante brindar herramientas a los/as vecinos/as que promuevan su inserción socioeconómica y al desarrollo de experiencias de la economía social para superar la situación de pobreza y que permitan generar un cambio profundo en las condiciones de vida y en la garantía de los derechos fundamentales de las personas que viven en Villa Inflamable.

A partir de un relevamiento general del barrio que se realizó en el mes de abril de este año en Villa Inflamable se identificó que existen alrededor del 20% de los/as vecinos/as  desarrollan emprendimientos productivos y que la mayoría de ellos venden sus productos dentro del barrio.

En virtud de ello, desde el CALC en alianza con TES (Trabajando por la Economía Social) brindamos talleres de formación y asistencia técnica para emprendedores y promotores cooperativos.

Actividades desarrolladas en el CALC | sábados de 11 a 13 hs.

 

    • Talleres de formación  en comercialización, gerencia, contabilidad y otras áreas.
    • Curso para miembros y emprendedores de la comunidad en temas tales como medios sociales, manejo de internet y nuevas tecnologías.
    • Talleres de capacitación y asistencia técnica sobre los procedimientos para registrarse como emprendimiento formal.
    • Talleres para promotores cooperativos y asistencia técnica a emprendimientos de la comunidad que deseen organizarse como cooperativas de trabajo.
    • Asesoramiento y asistencia técnica a cooperativas y emprendimientos.

   Conocé los emprendimientos de Villa Inflamable!