ASESORAMIENTO JURÍDICO


En la sede del CALC brindamos asesoramiento jurídico gratuito una vez por semana a los/as vecinos/as de Villa Inflamable.

El acceso a la justicia de la comunidad es un objetivo fundamental de la acción legal comunitaria es por eso que el  CALC cuenta con un equipo de abogados/as que brindan asesoramiento jurídico gratuito y seguimiento de los casos, según las necesidades de cada situación.

 

HORARIO | miércoles de 15 a 17 hs.

Todos los casos reciben una respuesta legal y seguimiento. Las consultas que no se vinculan con problemáticas en las que interviene el CALC son derivadas a otras organizaciones o instituciones públicas que cuentan con los servicios legales apropiados.

Algunos de los temas en los que brindamos asistencia legal son:

  • Derecho de familia, identidad, régimen de alimentos, divorcios.
  • Trámites migratorios.
  • Acceso a políticas públicas estatales de ANSES, AFIP, Ministerio de Desarrollo Social, asignación universal por hijo, pensiones, jubilaciones, etc.

Además se llevan adelante acciones administrativas y judiciales necesarias para satisfacer las necesidades de los/as vecinos/as  relacionadas con problemas en la recolección de basura, agua potable, servicio de energía eléctrica, atención médica, entre otras.