ACTUALES PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO


A partir del fallo “Mendoza” el barrio de Villa Inflamable deberá ser relocalizado por encontrarse en grave riesgo ambiental.

De acuerdo al plan presentado por el Municipio de Avellaneda, dicha relocalización debe realizarse en etapas, es decir que no serán relocalizadas la totalidad de la familia de manera conjunta sino que en una primera etapa solo serán relocalizados un total de 440 hogares, ya que se prevé la realización de esta cantidad de viviendas.

Para que dicha primera etapa se efectivice, es decir, se realice la relocalización definitiva de las primeras 440 familias, se estipula un plazo mínimo de dos años (mediados de 2017). A lo dicho debe sumarse un plazo mayor para realizar la relocalización de la totalidad de las familias que viven Villa Inflamable.

Ante tal realidad se hace indispensable abordar comunitariamente las cuestiones relativas a las condiciones de vida en el barrio “mientras tanto” se espera la relocalización definitiva.

Para ello, participamos junto con los/as vecinos/as participan de reuniones periódicas convocadas por el Municipio de Avellaneda y la ACUMAR que tienen como objetivo informar a los/as vecinos/as sobre el estado de las obras de infraestructura y servicios públicos del barrio y que los/as vecinos/as puedan manifestar sus reclamos en relación con los problemas de infraestructura y acceso deficitario a los servicios públicos.


 Problemáticas 

 

Se elaboró el documento “6 metas” para Villa Inflamable

Se elaboró el documento “6 metas” para Villa Inflamable

Desde fines de 2015 se llevaron adelante en Villa Inflamable reuniones periódicas en el CALC con referentes del Barrio, ACIJ y Sembrando Juntos, con el fin de poder identificar las principales …

Relevamiento de la realidad de Villa Inflamable

Relevamiento de la realidad de Villa Inflamable

Desde abril de 2015 hemos llevado adelante un relevamiento en Villa Inflamable a fin de conocer la realidad del Barrio de manera integral, con el objetivo de trabajar con conocimientos previos y lograr objetivos …

ACUMAR visitó el Barrio

ACUMAR visitó el Barrio

Frente a la realidad de los últimos meses del país se renovaron las Autoridades de la ACUMAR, quienes visitaron Villa Inflamable, a fin de conocer el lugar donde se gestó la causa "Mendoza" de la CSJN que …