Intercambio de experiencias con líderes globales

El día 20 de febrero del corriente año, se realizó en nuestro centro comunitario de Villa Inflamable un encuentro entre grandes líderes globales y referentes barriales de distintas villas de la Cuenca Matanza Riachuelo y de la CABA.

Dicho encuentro contó con la presencia de líderes de reconocida trayectoria a nivel mundial como Mary Robinson (ex-presidenta de Irlanda) y Hina Jilani (referente pakistaní en materia de género, y de derechos humanos en general), y funcionarios públicos locales y de gobiernos extranjeros. Los y las asistentes lo hicieron en representación de The Elders, una organización global fundada por Nelson Mandela y compuesta por personalidades destacadas de los derechos humanos de todo el mundo, comprometidos con los valores de paz, justicia y la equidad.

El evento contribuyó al diálogo e intercambio de experiencias entre líderes globales, los referentes comunitarios y vecinos quienes expresaron las problemáticas de vulneración de derechos que vivencian a diario en sus comunidades. En ese marco, ACIJ y la comunidad de Villa Inflamable fueron reconocidos por este movimiento global como “Spark of Hope” por su lucha para revertir las condiciones de vida en el contexto de la cuenca Matanza-Riachuelo.

         

     

 

Se acordó   presentar a las autoridades estatales el documento: “Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia para todas/os y el Empoderamiento Jurídico. El evento fue co-organizado por ACIJ y Namati

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *