Intercambio de experiencias con alcance regional

Se realizó un encuentro con donatarios de IAF en Corrientes (Paso de la Patria), entre los días 25 al 28 de septiembre de 2017. Participaron organizaciones de distintos lugares de Argentina, Chile y Uruguay, presentando proyectos y experiencias de alcance local y regional. El encuentro fue organizado por la Fundación Interamericana, junto a la Asociación Civil La Choza, la Cooperativa Yasi Bera y el comité de apoyo a la organización del Encuentro integrado por: el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Chile), el Movimiento 24 de Diciembre (Uruguay), Fundación Banco de Bosques, ACIJ  (Argentina) y la Asociación Enlace Social (Argentina).

El encuentro cumplió ampliamente con el objetivo propuesto de generar un espacio de reflexión e intercambio entre los donatarios de la IAF con el fin de reflexionar y compartir experiencias innovadoras sobre procesos de acción colectiva y movilización de recursos comunitarios.


Durante el día 26 se presentaron todas las organizaciones, se realizaron actividades en relación al “impacto colectivo” y “movilización de recursos comunitarios”. Se propusieron también espacios de reflexión grupal e intercambio de experiencias. Se realizaron visitas a ASOPECHA, se abordaron temas como: Comercialización del producto, articulación con otros actores, utilización de la materia prima excedente, organización comunitaria y sostenibilidad. También se realizó una visita de Intercambio al proyecto de La Choza y la Cooperativa Yasí Berá, y se realizó la presentación de la experiencia del Fondo Región Colonia (un ejemplo en términos de “movilizar y gestionar eficientemente recursos, con el fin de promover la participación social en el fortalecimiento de proyectos de desarrollo de las organizaciones de Colonia y la región”). También se generaron momentos de intercambios bilaterales y se realizó un plenario final en el que algunas de las conclusiones señalaron “que el encuentro de donatarios agrega valor al trabajo de cada organización y que se vivieron los espacios de intercambio como herramientas clave para el desarrollo, señalando a su vez que el desarrollo se logra en cada rincón en que trabajan las organizaciones a pesar de las distancias y trascendiendo las dimensiones de cada proyecto”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *