ACIJ solicitó acceso a la Información Pública por la presunta radicación de nueva industria en el Polo Petroquímico de Dock SUD

Buenos Aires, 7 de julio de 2017.
ACIJ acompaño a los vecinos y vecinas de Villa Inflamable en la presentación de   un pedido de acceso a la Información Pública a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR),   sobre  la presunta radicación de nueva industria en el Polo Petroquímico de Dock Sud.
Se requirió información sobre la gestión y autorización; la factibilidad administrativa, legal y ambiental de la nueva industria; la existencia de evaluación de impacto ambiental, el  certificado de aptitud ambiental; la utilización de aguas en el proceso productivo; el volcamiento de agua industrial residual; sobre la contaminación del aire; generación de gases; contaminación auditiva; y aspectos vinculados a la comunicación de riesgos; impactos en la salud de los habitantes; seguro ambiental; planificación urbana, entre otros temas.

Asimismo, presentará  igual Pedido de acceso a la Información Pública al Municipio de Avellaneda  y Organismo Provincial Desarrollo Sostenible -OPDS-.

La información es fundamental para definir las líneas de acción que se establecerán en relación a la presunta radicación de nuevas industrias en la zona y los eventuales impactos negativos en la salud de los habitantes y daños al ambiente.

El pedido de acceso a la información pública sobre nueva industria en Villa Inflamable – Dock Sud puede descargarse completo en el siguiente link:
PIP CEMENTERA HORMIGONERA VI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *